Consultoría Como manejar tu negocio?

¿Esta buscando franquiciar su SPA

o su Centro de Bienestar?

¿Sabe cómo manejar las redes sociales

de su Centro de Bienestar?

¿Necesita formular el Plan de Negocios

de su franquicia?.

¿Cómo diseñar e implementar

tu imagen corporativa Spa?

Consulte con la Asociación, donde podremos asesorarlo de la manera más conveniente, desarrollar juntos y hacer crecer sus ideas, consúltenos por el Modelo Llave en Mano y para participar en el primer Salón de franquicias de la estética y del SPA

Comuníquese al +54 9 11 5002-2687 o envié su consulta a info@asociacionspa.com.ar

Consultoría y Asesoramiento Profesional

Nuestra experiencia en esta industria nos permite asesorarlo en los temas más relevantes en la gestión de centro de estética y en el desarrollo integral de la puesta en marcha del marketing relacional
La búsqueda y consecución de las mejores prácticas y el desarrollo integral de las capacidades de la organización son nuestros objetivos.
Sabemos que podemos satisfacer sus necesidades de consultoría, mediante un estudio profundo de su organización, podemos aconsejarle caminos ya transitados, para que usted pueda conseguir lograr los objetivos estratégicos de su negocio.
La inversión adecuada de sus recursos en aparatos que soporta la gestión del SPA, se ha convertido en una de las claves para lograr el éxito de las grandes cadenas hoteleras para diferenciarse y generar valor, pero por ello se debe ser muy prudente en la adecuada distribución de los recursos de su organización
Desarrollo de los manuales del funcionamiento del Spa. Auditoria de calidad de servicios. Mystery shopper

Asesoramiento Integral y de Administración

La gestión de los Centros de Belleza se han desarrollado, y hoy, la naturaleza compleja de la Industria hace que los dueños, inversores o profesionales de la salud deban recurrir a los profesionales del management, para desarrollar nuevas herramientas que los ayuden a conducir el cambio estratégico que sus organizaciones necesitan y e contexto les demanda

Colaboración en la planificación económico financiera

. Presupuesto y planificación de ingresos y de gastos operativos
. Análisis de inversión.
. Proyección de ventas y ganancias.
. Recupero de la inversión. Control financiero.

Asesoramiento en Marketing y Ventas

. Desarrollo de la Estrategia de Servucción para el nuevo Spa
. Desarrollo del Manual de Marketing del Servicio
. Investigación de Mercado
. Asesoramiento en el desarrollo de la Identidad Corporativa
. Incremento de la personalidad de Marca
. Elaboraciòn de la estrategia de medios tradicionales
. Desarrollo de la estrategia de Marketing WEB
. Desarrollo del C.R.M.
. Cliente externo y cliente interno
. Marketing interno, marketing externo. Aumento del VVC (valor Vida del cliente).

Puesta en marcha de un Nuevo Centro de SPA

1. Asesoramiento de mercado

A. Ejecución de un análisis del mercado potencial para el área perteneciente al servicio médico SPA en general y para sus proyectos en particular, identificando los mercados para su negocio, sus medidas y sus contornos

B. Conducir la investigación de mercado en la búsqueda de ventajas competitivas en el área de un mercado definido

. Vista del lugar, sitio, medidas, ofrecimientos y afabilidad para cada competidor.
. Identificación del segmento objetivo más atractivo, para la localización propuesta
. Identificar cada mercado para el servicio médico SPA e ir identificando los lugares para llegar así a cada uno.

1. Conceptos y recomendaciones

A. Resumen que identifica la visión, contenido y estrategias de mercado par una mejor identificación que el mercado otorga hacia un rumbo corriente.
B. Recomendación sobre un programa arquitectural tomando en cuenta la competición en el área comercial para futuras demandas y la habilidad para investigar en otras áreas en cuanto a sus ventajas y desventajas.

2. Planeamiento Económico Financiero

A. Preparar un completo plan de negocios teniendo en cuenta sus parámetros, planes de staff y teniendo en cuenta además los propósitos llevados a cabo durante los primeros cinco años de operación.
B. Desarrollo financiero basado en operaciones y estimados niveles de utilización para el primer año de operación.
C. Evaluación de la inversión necesaria
a. Flujo de fondos
b. Análisis de sensibilidad
c. Evaluación de escenarios

3. Plan de negocios

A. Preparar un plan comercial que exteriorice la visión, misión y concepto del proyecto así como una descripción de los lugares de mercados, estrategias en su estructura organizativa e ilustrar los éxitos financieros cuando el plan ha sido por completo exitoso.

1. Selección del lugar

Seleccionar una ubicación geográfica o trabajar con un agente inmobiliario corriente quien se ocupará de dicha tarea

. Activación de un monitor inmobiliario para facilitar los progresos de la búsqueda
. Sitios de visita para una ligera y rápida localización.
. Documentación de los sitios de visita, perfiles y diseños.
. Examinar los términos comerciales y proveer recomendaciones.
. Mantener las negociaciones -se sugiere asistencia legal a efectos de un mejor rendimiento final-

2. Designación y construcción

A. Identificación y provisión de un programa arquitectural adaptable y cómodo para tener en consideración: las adyacencias, maximizar a los clientes con experiencia con la utilización de elementos designados a tal fin.

B. Designación de un plan para el nuevo SPA

C. Asesoramiento en el proyecto, ejecución y dirección de la OBRA

. Elección de tres esquemas estándares, los cuales deberán contemplar: colores de paredes y techos, terminación de pisos, puertas, ventanas y otros accesorios.

. Moblaje, equipamientos y especificaciones -incluyendo el diseño de los mismos- en los ámbitos de: sala de espera, boutique, habitaciones para tratamientos, oficinas, escritorios.

. Provisión de un sistema de recomendaciones mecánicas para requerimientos eléctricos, sistemas de seguridad, telefonía, sonido y áreas de trabajo.

. Lugares para crear toda la documentación necesaria para la construcción y ejecución de la misma -dos horas en consulta-.

. Selección de procesos para identificar contactos.

. Telefonía, construcción y moblaje.

. Lugares y visitas de instalación.

3. Desarrollo de Servicios

A. Asesoramiento en la creación de un menú para soporte de servicios y maximizar sus conceptos.

B. Identificar todos los equipos, provisiones y productos necesarios para una mejor operación del nuevo SPA proveyendo órdenes abiertas y seguimiento en diferentes niveles.

C. Seleccionar al profesional médico con todas sus recomendaciones.

D. Provisión de mercaderías incluyendo displays, luces y lugar para los productos que serán exhibidos.

4. Marketing, promoción y publicaciones

A. Se proveerá un plan de marketing, como así también asistencia con el desarrollo existente para el primer año.

B. Asistencia para el desarrollo de marketing incluyendo sus objetivos.

C. Desarrollo de la identidad corporativa y personalidad de marca que incluye:

. Logo de clientes y designación de creaciones colaterales

. Tarjetas comerciales.

. Cartas, sobres.

. Menú de Servicios.

. Correo electrónico y postal.

. Tarjetas para obsequios.

. Publicidades

D. Estrategia de Medios tradicionales.

E. Marketing online:

. Diseño de la Página acorde con la identidad Visual

. Contratación de un Hosting para posterior implementación de página Web

F. Desarrollo de la Estrategia de Marketing Relacional

G. Asistencia y desarrollo en:

. Desarrollo del Manual de Marketing del Servicio
. Elaboración de la estrategia de medios tradicionales
. Desarrollo del C.R.M.
. Cliente externo y cliente interno
. Marketing interno, marketing externo.
. Aumento del VVC (valor Vida del cliente).

5. Sistemas gerenciales - información tecnológica

A. Protocolos de servicios y formas de clientes.

B. Manuales de operatividad y procedimientos en las distintas operaciones.

C. Libro de empleados -se recomienda apoderados-, modificar la base de clientes y especificar leyes en labores específicas.

D. Plan de Recursos Humanos.

E. Identificación del un Software de Gestión:
. Reservas y libro de citas.
. Operaciones de Venta.
. Gerencia.
. Horario de empleados - Comisiones.

F. Recomendaciones para sistemas de telefonía y de seguridad.

G. Acuerdos con proveedores nacionales de mercaderías y servicios.

6. Regularizaciones - legal

Se recomendará poseer una identificación legal y medidas reguladas que sean necesarias y que se refieran al desarrollo deL Nuevo SPA. No se darán opiniones en lo que respecta a un servicio legal. Se le sugerirá que posea un abogado para que revea toda la documentación provista a Ud., concerniente a su estado y agencias locales de regularización.

7. Director médico

A. Identificación, entrevistas acerca de demandas y/o peticiones.

B. Provisión de protocolos médicos para asegurar la identificación de los vendedores.

8. Entrenamiento.

Durante este tiempo funcionarán las áreas de operaciones gerenciales y equipos operativos:
. Operaciones y tratamientos.
. Ventas y Marketing.
. Recursos Humanos.
. Reservas y citaciones
. Facilidades gerenciales.
. Servicios de clientes y una experiencia creativa en lo que respecta a éstos.

Entrenamiento a los profesionales de la salud y el personal
. Servicios y productos.
. Compras.
. Electrónica y telefonía.
. Tratamientos médicos, de belleza y estética